Acompañamiento al parto

Cuando se inicia el trabajo de parto las emociones se agolpan de una manera increible entorno a ese acontecimiento. Una facilitadora de nacimiento o doula, tiene las herramientas para orientar y apoyar física, psicológica y emocionalmente a la mamá en trabajo de parto y al papá, a fin de lograr que todo el proceso se dé de una forma armónica, fisiológicamente aceptable y que pueda ser recordada como una experiencia hermosa, enriquecedera y de crecimiento personal.

¿Cuándo puedo solicitar el servicio?

Debes llamar y contactar a la facilitadora semanas antes de la fecha probable de parto o la cesárea para manifestarle que quieres este servicio. Es indispensable anunciarle al médic@ tu desición de contar con el servicio de acompañamiento al parto, y que el mismo será brindado por una facilitadora entrenada, certificada y con más de 5 años de experiencia en ésta labor.

¿En qué consiste el servicio?

  • Orienta a la pareja en relación al inicio y desenvolvimiento del trabajo de parto, incluso antes de salir a la clínica.
  • Ya en la clínica, la facilitadora apoya para cumplir el plan de nacimiento diseñado por la pareja. En caso de no tenerlo, les orienta a vivir de forma consciente el proceso del trabajo de parto y el rol de papá en ese momento.
  • Le brinda herramientas efectivas a la mamá para aliviar el trabajo de parto y conectarse con su cuerpo, sus emociones y su bebé, haciendo el proceso más tolerable.
  • Acompaña y apoya a mamá y papá en el quirófano (previa autorización del anesteciologo).
  • Acompaña al bebé y al papá en el primer encuentro para los cuidados básicos dados por el personal de salud de la clínica.
  • Fomenta el apego inmediato del bebé al pecho de mamá, contemplado en las leyes venezolanas e internacionales, a fin de establecer un inicio exitoso de la lactancia materna.
  • Fomenta y apoya la integración inmediata del bebé con la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario