Con visualizaciones relajarse nunca fue tan fácil


Pocos ejercicios te darán tantos beneficios como practicar la visualización


Por: Aura Arelis Pereira
Ejercitar la mente durante el embarazo suele ser una práctica necesaria, que reporta múltiples beneficios. Baja la presión arterial, potencia el vínculo afectivo y consciente con el bebé y sobre todo, serena las emociones durante este período de la vida lleno de muchas expectativas y miedos.

Visualizar potencia la conexión con tu bebé, 

practícala con frecuencia

Comienza  a hacer este práctico y sencillo ejercicio de visualización, sólo necesitas un breve tiempo: cerramos los ojos y por un minuto vamos a respirar profundo y a soltar el aire cada vez más lento, a medida que vas respirando vas soltando los músculos de la frente, las mejillas, dejas caer la lengua en tu boca, sueltas los músculos del cuello y de los hombros. Poco a poco sentirás que tu cuerpo se relaja. Nota como tu respiración se ha vuelto lenta y pausada. Después de sentir que los músculos se han relajado, comienzas a visualizar que tus ojos tienen rayos X, y que esto te permiten ver al interior de tu pancita.  Allí visualizas a tu bebé, sus manos, pies, cara, nariz, disfruta de esa vista maravillosa, y puedes agregar muchos detalles. Cuando lo creas conveniente, despide la experiencia enviándole pensamientos de amor a tu bebé. Respiras profundo unas tres veces y regresas a tu presente.  

Juega con tu imaginación, es saludable, te devuelve la calma y te ayuda a conectarte más con tu proceso de embarazo y con tu bebé.

@mamaaldia

Puedes seguir nuestro blog por feeds para que estés al día con todos nuestros artículos y enlaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario